martes, 15 de marzo de 2011

Hermanos del Sol Naciente

Viendo pasar la tragedia del pueblo nipón delante de mis ojos, en planos frenéticos que se mueven en la pantalla del televisor, siento un nudo en la garganta al comprobar cómo golpea la furia de la naturaleza al ser humano cuando le viene en gana.
Periodistas y expertos nos cuentan en tiempo real  lo que sucede en la otra punta del mundo, con la rapidez que ofrecen las nuevas tecnologías, y me sobrecojo al ver los videos caseros que tantas personas han colgado en la red.
Un país preparado para hacer frente a los terremotos… pero que ha sido azotado de forma brutal por una naturaleza a la que no le importan nuestros avances tecnológicos.
Mientras los medios comentan la frialdad y la calma con que los japoneses asumen la tragedia, yo veo la inmensa tristeza de sus ojos  y el miedo que atenaza  sus rostros.
Estoy segura que Japón superará todas estas circunstancias adversas.  Mi más fuerte abrazo, hermanos del sol naciente…

1 comentario:

  1. Es triste ver cómo el ser humano es como una pluma insignificante en manos de las fuerzas de la naturaleza.
    No somos nada, estamos de paso y todos los que estamos comentando esta catástrofe somos unos privilegiados.
    Nuestro apoyo, de momento moral, hacia todas las personas que han perdido sus seres queridos, su realidad y sus ilusiones.

    ResponderEliminar